Como un ángel yo quiero...

 

        Como un ángel yo quiero

surcar de madrugada el frágil cielo,

y al dorado lucero

sobre el purpúreo velo

saludarle sumido en grácil vuelo;

 

tocar el horizonte

a lomos de Pegaso con el dedo;

en la cima de un monte

ante un público quedo

dictar sin miedo al mundo un nuevo credo;

 

darle un beso a la luna

y al sol cegar de celos por el día,

teñirlo de aceituna

darlo al ala vacía

de un olivo tendido en la masía;

 

poblar la rica agua

 de la gélida mar del dios marino

y forjar en la fragua,

de Vulcano, con tino,

contra el odio un escudo diamantino;

 

perderme en el desierto,

de océanos de arena rodeado;

hundirme en el Mar Muerto

para alcanzar a nado

la cima en que los dioses han morado;

 

 

        pisar la tierra firme

y escuchar en el viento su secreto;

en un prado dormirme,

esbozar un boceto

en el que el mundo quepa en un soneto;

 

romper el limpio hielo

a fuerza de sonora carcajada

y vencer este anhelo

de viajar a la nada

y ver mi fantasía terminada.

 

 

 

 

 

 

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda

Redondillas